UN FAN DE SPIDERMAN EN EXCELSIOR! cómics


Luis Alberto se viste de Spiderman

Hace algunos meses, un compañero del blog Bajo la Máscara nos habló de la afición de Luis Alberto: le gustaba vestirse de Spiderman. En ese momento pensamos que, siendo Spiderman el héroe más popular de Marvel, que alguien se vistiera como su personaje favorito (un cosplayer, importando la acepción del manga) era casi hasta normal.

Pero poco después nos pasó una foto. La que podéis ver al comienzo de este texto. Y entonces decidimos que Luis Alberto merecía una mención especial, y que además íbamos a aprovecharla para poner en marcha un nuevo apartado en la web oficial de Panini en España.

“Supongo que de pequeño simplemente me llamo la atención por el traje, las telarañas, etc.”, nos cuenta Luis Alberto, un diseñador gráfico de 28 años que es fan del Hombre Araña desde que tiene uso de razón, y que argumenta así su afición cada vez más adulta por Spiderman. “Pero conforme me iba haciendo mayor, te vas dando cuenta que no es simplemente un superhéroe con superpoderes, su verdadera fuerza Luis Alberto se viste de Spidermanradica en su responsabilidad por hacer lo correcto, en sacrificarse por los demás, buscar esperanzas cuando todo parece perdido y jamás rendirse, valores que comparto y admiro, por no mencionar que por muy complicada que parezca la situación, ¡Siempre encuentra un comentario con el que hacerte reír!”

Luis Alberto se aficionó a los cómics gracias a las series de dibujos animados de los años 90, como seguro que os ha sucedido a muchos de vosotros. De la pequeña pantalla dieron el salto al papel, como sucede hoy con los millones de aficionados que han conocidos a los héroes del Universo Marvel gracias a las películas de Iron Man, Thor o Los Vengadores. Entre los muchos cómics de Spiderman que ha leído, su etapa favorita es “la de Roger Stern en Amazing y la saga de la primera aparición de Carroña en Spectacular. En los últimos años estado siguiendo la etapa de Ultimate y actualmente enganchado a Superior Spider­Man, el relanzamiento de Amazing Spider-Man y el inminente Spiderverse.”

Efectivamente, ¡menudo año arácnido nos espera en 2015! Ya estamos preparando el número 100 de la colección española de Spiderman, que prácticamente coincidirá con el décimo aniversario de la edición en España de los títulos de Marvel a cargo de Panini Comics.

La afición a los disfraces de Luis Alberto es tan precoz como su gusto por los tebeos. ”tenía tan solo 2 añitos y como podéis imaginar”, recuerda este diseñador gráfico, “fue un disfraz de Spider­Man hecho por mi padre, pijama rojo, pantalones de tela azules y permanente en mano para las telarañas, ¿Qué mas podía pedir un fan de Spider­Man  2 añitos? ¡¡Era sencillamente perfecto!!”

Según iba haciéndose mayor, su afición aumentaba y el número de trajes de Spiderman que había en su armario también. “El primer traje lo hice para asistir con el al estreno de la primera película de la saga The Amazing Spider­Man. Gracias a esto gane 2 entradas para el preeestreno en Madrid con el reparto de la película al cual asistí encantado”, recuerda Luis Alberto, quien se propuso mejorar el traje para la segunda entrega cinematográfica de la saga arácnida, y aprovecharlo pLuis Alberto se viste de Spidermanara lucirlo en los salones de cómic a los que era aficionado. “Y así fue como empecé a investigar sobre los patrones, la impresión por sublimación en licra para poder darle ese efecto de luces, 16 horas repasando telarañas con un permanente textil, encargar suelas de zapato para poder caminar con él sin problema y los marcos para los ojos, a los que hay que dar forma con una decapadora para que se amolden al traje”. Un gran esfuerzo que le tomó tiempo y esfuerzo, ya que tardó “unos 3 meses y medio terminar el traje por completo.”

Esta nueva versión tuvo su estreno “coincidiendo con el de la segunda película The Amazing Spider­Man. La gente pensaba que era parte de la promoción de la sala de cine. Se acercaban, se hacían fotos y se miraban extrañados cuando me senté en la butaca para poder disfrutar de la película. ¡Toda una experiencia!”

Además de gran aficionado a Spiderman, a los cómics y a todo lo que le rodea, Luis Alberto tiene una idea en mente para aprovechar su disfraz en una ocasión muy especial. “Pra Navidad”, nos adelanta, “voy asistir junto a un amigo y su armadura de Iron Man a un hospital con el traje para llevarles cómics a los niños ingresados, con la intención de fomentar la lectura entre los más pequeños y cumplir las ilusiones de todos aquellos que sean fans de los personajes. La mejor recompensa que puedo tener por haber confeccionado el traje es ver la ilusión en sus ojos y la sonrisa en sus caras.”




Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED