RECOMENDACION EXCELSIOR!

    El legado de Lobezno

El guionista Cullen Bunn clava las garras en el pasado de la versión Ultimate de Lobezno para actualizar al personaje y darle el protagonismo a su hijo, Jimmy Hudson

 
Ultimate Marvel Especial 3. LobeznoSi algo nos ofrece el Universo Ultimate es una visión distinta de los acontecimientos de Marvel, un planeamiento innovador y distanciado de lo "normal", en el que los personajes más caristmáticos de la Casa de las Ideas pasan por trances diferentes y, en algunas ocasiones, sin vuelta atrás. Eso es lo que, para sorpresa de muchos, sucedió hace ya unos años en Ultimatum, el evento Ultimate que puso patas arriba esta versión del universo marveliano, en el que fallecieron gran cantidad de personajes más o menos relevantes, pero que supuso el final de la trayectoria de uno de los iconos de la compañía norteamericana: Lobezno.

Ahora, el escritor Cullen Bunn ofrece una revisión de la historia de este Lobezno (tras ofrecernos una interesante etapa en la colección central del personaje) en una saga titulada "Legados" en su edición original americana, que se ha incluido completa en el tomo Ultimate Marvel Especial: Lobezno, que se puso a la venta la semana pasada en toda España, mientras pone al día la situación de su hijo, Jimmy Hudson. La función de esta historia, según revela el editor americano de la línea Ultimate,Mark Paniccia, es "conectar a Jimmy con otros importantes personajes del Universo Ultimate de una manera realmente impactanta".

"Una de las cosas que siempre me ha atraído de Lobezno ha sido todo el misterio que le rodea", explica Bunn cuando se le pregunta por la motivación que tiene a la hora de enfrentarse a las historias de Logan. "Durante mcho tiempo hemos sabido muy poco de él, de su pasado, y las historUltimate Marvel Especial 3. Lobeznoias potenciales no tenían límite. Durante años, ese pasado de Logan se ha ido explorando, pero con el Lobezno actual que vive en el Universo Ultimate hemos conseguido traer de vuelta algo de ese misterio, especialmente la parte relacionada con su procedencia, quién es su madre y porqué se tomó la decisón de entregarle a otra familia".

Y esa no es la única cuerda que rasga el personaje en el amplio instrumental del guionista. "Su adopción y la relación que tuvo con sus nuevos padres se enfrenta al deseo de saber más sobre sus padres naturales", detalla Bunn. "Ese es un elemento definitorio del personaje, y a un nivel más personal, realmente me llega muy dentro puesto que mi mujer y yo adoptamos a nuestro hijo hace un par de años. Resulta obvio en cada aspecto de su personalidad que siempre estuvo destinado a ser nuestro hijo, pero me imagino las cosas que sentirá cuando sea mayor en relación con sus padres naturales, y puesto que no sabemos nada de ellos, será un misterio para toda su vida. No puedo sino elucubrar acerca de lo que pensará cuando crezca".

Una de las características de esta historia, "Legados", es que trata de los dos personajes del Universo Ultimate que han asumido la identidad de Lobezno, aunque de manera paralela, puesto que está ambientada en dos épocas distintas. Jimmy es joven, y en buena medida, Ultimate Marvel Especial 3. Lobeznoestá por pulir; "ya era muy osado antes de descubrir que tenía el factor curativo, así que buena parte de su atolondramiento y curiosidad es sencillamente una inclinación natural", explica el guionista. "También tiene un gran sentido de la lealtad hacia sus compañeros y familiares, y eso en alguna medida choca con la curiosidad que tiene acerca de su origen. En muchos aspectos, creo que Jimmy es un ejemplo de lo que podría haber sido. Fue educado por James y Heather Hudson, unos padres cariñosos y solícitos; si Logan se hubiera criado con esa compasión y amor, podría haber acabado siendo muy parecido a Jimmy. Aunque, claro, en esta historia hemos puesto a Jimmy en una situación en la que le vendría bien parecerse un poco más al viejo Lobezno".

Una de las cosas que se descubren en esta historia es que la última misión de Logan fue regresar tras su muerte para perseguir a su hijo. "Las promesas de respuestas, principalmente sobre la identidad de su madre, son lo que hacen que Jimmy ande por un camino peligroso", explica Bunn. Aunque la misión real en la que vemos a Logan tiene lugar antes, en el periodo en el que era agente del gobierno e investigaba una operación clandestina denominada Proyecto Mothervine, que no sale bien y que Lobezno debe clausurar; pero hay otros bandos interesados, y la cosa se complica. "Tanto en la historia ambientada en el pasado como en la del presente se pueden ver a figuras familiares, como al principio de la historia, cuando pasamos algo de tiempo con la Patrulla-X, especialmente con Kitty Pryde", detalla el escritor. Ultimate Marvel Especial 3. Lobezno"Además, Jimmy no va ambarcarse en esta búsqueda en solitario, ya que su compañero Black Box le acompaña. También podéis ver la versión ultimate de algunos personajes principales de Marvel; concretamente presentamos a uno de una manera muy violenta, así que no esperéis verle durante mucho tiempo por aquí".

Aunque la mayor parte de la historia transcurre en los Estados Unidos, en algunos momentos los personajes irán dando saltos por el planeta. "Se pueden ver diferentes partes de Estados Unidos según vamos descubriendo los secretos que rodean al Proyecto Mothervine, así que en términos de los elementos de ficción de espionaje que tiene la historia, tiene algún sabor parecido a películas como 'The Bourne Identity', pese a lo cual ese salto de país en país no forma necesariamente parte del relato. La función de esta historia es establecer el papel de Jimmy como el Lobezno del Universo Ultimate, además de presentar a un personaje como un villano importante y una fuerza de las que habrá que tener en cuenta. Y definitivamente los secretos que vamos a revelar sobre el origan de Jimmy harán que la gente hable del asunto".
Ultimate Marvel Especial 3. Lobezno
Sacado de Panini

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED