RECOMENDACIÓN: LA IMPOSIBLE PATRULLA-X

Sacado de Panini News:
 
La Imposible Patrulla-X 13La derrota de Cíclope al finalizar el enfrentamiento entre Los Vengadores y La Patrulla-X supuso un duro golpe para el que había sido líder de los mutantes durante años. Tras una breve estancia en la cárcel, y tras reflexionar sobre el lugar que debería ocupar en el Universo Marvel tras la desaparición de la Fuerza Fénix y una nueva eclosión de nuevos mutante, Scott Summers se pone a partir de esta misma semana al frente de un nuevo frente revolucionario que pretende salvar a los de su especie.

De la mano del guionista Brian Michael Bendis y el dibujanteChris Bachalo, el número de Junio de La Imposible Patrulla-Xsupone la incoporación de esta cabecera al nuevo escenario que conocemos como Marvel Now! Será esta la segunda cabecera de la que se encargue el guionista, junto a La Nueva Patrulla-X, convirtiéndose así en el escritor alrededor de cuyas propuestas gira ya el presente de la franquicia mutante en Marvel. Dos cabeceras que, en su momento, cruzarán sus pasos de una manera impactante para los lectores.

La Imposible Patrulla-X 13El núcleo central de esta agrupación estará formado por Cíclope, Emma Frost, Magik y Magneto, y su actuación se centrará en la búsqueda de esos nuevos mutantes que están surgiendo a lo largo de todo el planeta, para protegerlos e intentar que se unan a sus filas. Esta circunstancia permite que el guionista explore "lo que significa ser un mutante en el día de hoy en el Universo Marvel. Hay tantos caracteres que han de hacer su debut" que, de alguna manera, recuerda a la época clásica de la colección, en la que Chris Claremont iba encontrando mutantes según la Patrulla-X iba afianzándose como la colección más popular del mercado norteamericano.

"Pienso firmemente que cuando alguien pasa por grandes cambios en su vida, se de cuenta o no, su apariencia cambia", comenta Bendis, explicando la razón por la cual los miembros de La Imposible Patrulla-X cambian sus uniformes en la nueva etapa de la cabecera. "Están en un lugar muy distinto al de antes, y claramente algo le está pasando a sus poderes. Algo les está pasando a ellos. Como es el caso de Emma Frost, con su nueva indumentaria se reflejará quién es en realidad, más allá de cómo ella mostraba el reflejo de lo que otros querían que fuera. Ahora mostrará cómo se ve ella a sí misma, y no como la perciben los demás."

La Imposible Patrulla-X 13La Imposible Patrulla-X va a ser, desde este número 13, la serie más oscura de todas las que protagoniza la familia mutante. "Habrá gente que vea a Cíclope y su propósito como algo que les atrae. Magneto resulta un personaje interesante porque ha sido un padre egoísta y se ha equivocado; hay gente que al llegar a una determinada edad se da cuenta que ha sido 'el capu--o de la historia' y de manera inmediata intentan recomponer su situación, así que va a suceder algo con Magneto. No se portó bien con sus chicos, así que va a intentar ofrecer una versión mejor para Scott y Emma y los demás, algo que se mezcla con los problemas que acarrea. No va a salir bien parado. Y al mismo tiempo sirve de reflejo a Cíclope, ya que al tenerlo a su lado, sabe que si se equivoca una vez más, se va a convertir en alguien como él y no habrá redención posible."

La Imposible Patrulla-X 13Respecto a Illyana, Bendis insite en las consecuencias a los sucesos narrados en VvX: Los Vengadores vs La Patrulla-X. "Debido al drama ocurrido como consecuencia de la Fuerza Fénix, los poderes de todos estos personajes se han roto o han cambiado", resume el escritor. "Ya no son los mutantes que eran. Mientras que ahora Cíclope ha de lidiar con el horror de poder controlar sus rayos ópticos en todo momento, con los poderes de Emma rotos como los de Magneto, Magik es la que se siente más poderosa. Parece que tienen más control sobre el Limbo, así como con los poderes que siempre ha tenido. Al mismo tiempo, el coste que tiene ese poder es algo que se va a ver con el paso del tiempo. Además, uno de los nuevos estudiantes que se une al grupo se va a enamorar de ella de manera inmediata."

La Imposible Patrulla-X 13Además de su búsqueda de nuevos jóvenes mutantes, La Imposible Patrulla-X se enfrentará a rivales de gran entidad. "Es algo que hemos discutido mucho", explica el escritor. "En esta serie habrá un rival del nivel del Doctor Muerte, que creo que sorprenderá, ya que nunca antes había sido un villano de una colección-X, pero cuando lo veáis, inmediatamente haréis la conexión. Además, no todo el mundo va a decir 'sí, venga, me uno a vosotros' a la primera. Y hay incluso algunos lectores de la serie que piensen que el villano es el propio Cíclope."

Mientras que la relación de Scott con Lobezno, agriada por Cisma y elevada a su máxima tensión como consecuencia de las acciones finales de Cíclope mientras tenía todo el poder de la Fuerza Fénix, seguirán siendo difíciles, principalmente porque el grupo ha escogido como centro de operaciones la antigua base de Fuerza X. "Creo que en este momento Lobezno está mucho más enfadado con Cíclope que al revés", concluye Bendis.
CJLC
La Imposible Patrulla-X 13

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED