LOBEZNO: EL MEJOR EN LO QUE HACE


Lobezno: Un factor decisivo

 
Cuando el profesor Charles Xavier reclutó a Lobezno para su Patrulla-X quedó claro que era un mutante, pero en ningún momento se dijo cuáles eran sus poderes. Tras un par de aventuras, se nos reveló que sus garras no eran parte del traje, sino que formaban parte de él.

Pero esa no era la única sorpresa que deparaba Lobezno. Poco después, se reveló, mediante un lacónico “¡Me curo muy rápido!” la otra parte de su poder. Dicha parte se fue desarrollando poco a poco a lo largo de la serie y es lo que se dio en llamar factor curativo: la capacidad de curarse de prácticamente cualquier herida.

Así se explicaba cómo había conseguido aguantar contra Hulk en su debut y fue determinante para el proyecto Arma X, ya que permitió que sobreviviera al injerto del adamántium en su esqueleto, además de evitar que se envenene con dicho metal. Esto último le dio bastantes problemas cuando el Alto Evolucionador erradicó temporalmente los poderes mutantes de la Tierra.

Cuando Magneto le arrancó el adamántium del cuerpo, el factor curativo se resintió y quedó aletargado. No tardaría en volver con más fuerza que nunca, hasta tal punto que el profesor Xavier llegó a la conclusión de que la única forma de detener a Lobezno sería separarle la cabeza del cuerpo.

Por desgracia, parece que los autores nunca se han puesto de acuerdo a la hora de medir la potencia del factor curativo. Por ejemplo, en su primera visita a Asgard, Logan hubiera sucumbido a la muerte si no hubiera sido por la clemencia de Loki. En cambio, el cruce de Lobezno con “Civil War” dejó en ridículo la heroica muerte que sufrió en “Días del Futuro Pasado”, pues se quedó en los huesos, literalmente, para volverse a regenerar como si nada. Lo cual no quita para que, más recientemente, en “Cuarentena”, sucumbiera a la enfermedad lanzada contra Utopía por la Corporación Sublime.

También tenemos ocasiones en las que el factor curativo ha jugado en su contra, como cuando el caníbal Mauvais lo convirtió en su despensa particular. O, sin ir más lejos, cuando Contagioexperimentó con él en el tomo anterior. ¿Podrá con todas las enfermedades que le inoculó…?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED