II MUESTRA DE CINE FANTASTICO Y DE TERROR DE ZARAGOZA



El Cine Fantástico y de Terror, tiene una gran cantidad de seguidores, además es un tipo de cine muy enriquecedor para rodearlo de cualquier tipo de expresión tanto artística como creativa y por supuesto es el Cine que mas explota la parte de ocio y diversión, que por supuesto a parte de la cultural, tiene el llamado Séptimo Arte.
La trayectoria del FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA, en el ámbito del fomento de la cultura audiovisual de la ciudad, ha hecho necesaria una revisión de lo realizado hasta ahora. Se han conseguido algunos de los objetivos básicos que se plantearon hace quince años. La implicación, tanto del público como de los medios de comunicación y del sector audiovisual al que nos dirigimos, es un hecho fácilmente comprobable. El Festival es seguido cada vez por un mayor número de aficionados y profesionales, además de enriquecerse en cada vez más contactos que ayudan a potenciar al propio Festival.
Por lo tanto en esta nueva etapa que emprende la A. C. Festival Cine Zaragoza, queremos desarrollar una serie de proyectos e iniciativas, que como punto culminante se encuentre el propio Festival que se realiza en diciembre, pero que durante el año nos permite ser aun más productivos y seguir potenciando la cultura audiovisual, principalmente en nuestra ciudad.
Cada año la actividad podría ir creciendo y adecuándose a las posibilidades y peticiones
Programación
VIERNES, 15/06/2012
19; 00 h.- Maratón de Cine. (Salón de Actos)
  • Cortometrajes: Premios SCIFIWORLD.
Proyección de los cortometrajes finalistas de la cuarta edición de SHOTS, Festival Internacional Scifiworld de Cortometrajes de genero fantástico.
  • Largometraje: “SUPER” de James Gunn (2010)
Al ver como su mujer cae bajo la influencia de un traficante de drogas, un hombre normal decide transformarse en Crimson Bolt, un superhéroe con las mejores intenciones, pero sin ninguna habilidad especial.
  • Cortometrajes de Jordi O. Romero: “SPACE MONSTER”“ESPEJO”.
  • Largometraje: “EMPUSA” de Carlos Aured y Paul Naschy.(2010)
Abel Olaya, un olvidado actor de género, utiliza sus dotes adivinatorias para malvivir en su jubilación. Durante un paseo en la playa junto a su amigo Víctor, descubrirán una mano humana con un extraño símbolo tatuado. Abel se empeñará en investigar el origen del extraño tatuaje, convencido de su remota antigüedad y su relación con las “empusas”, unos seres infernales híbridos de sirenas y vampiros, capaces de modificar su apariencia. Mientras tanto en la costa van apareciendo cadáveres mutilados y la policía no tiene ninguna explicación.
SABADO, 16/06/2012
17; 00 h.- Certamen Cortometrajes Segundo de Chomon.  (Salón de Actos)
  • Cortometrajes seleccionados para la fase final del Certamen.
  • Cortometrajes fuera de Concurso: “Crossbow”.
  • Entrega de Premios.
20; 00 h.- La Noche más Zombi.  (Pza. Mayor)
Los interesados podrán venir caracterizados, aunque también existirá la  posibilidad de caracterizarlos por el maquillador Paco Martinez en el  Centro Civico durante toda la convocatoria.
La convocatoria para venir a maquillarse o apuntarse caracterizado al concurso de la mejor caracterización Zombi, será desde las 18; 30 hasta las 21; 30 horas, en el propio Centro Civico Teodoro Sanchez Punter.
  • Segunda concentración y concurso Zaragoza Zombie Walk.
  • Disco Móvil Zombi. (20; 00 h)
  • Largometraje en Salón de Actos: “EL RETORNO DE LOS TEMPLARIOS” (2009)de Vick Campbell, hasta que empiecen las proyecciones exteriores.
(20; 20 h)
  • Pasacalles Zombi, por los alrededores del Centro Civico. El pasacalles ira amenizado con música y animación. (21; 15 h)
  • Proyección al fresco, al aire libre en plena Pza. Mayor de San José:
(a partir de las 22; 10 h)
-       “AMAZING MASK VS. VOODU WOMAN” de Dani Moreno.
-       “EL ESPANTO” de J.J Marcos.
-       “8” de Raul Cerezo.
-       Largometraje “AMANECER DE LOS MUERTOS” (2004)de Zack Snyder.
Dónde y por qué empezó… nadie lo sabe. Pasara lo que pasara y empezara como empezara, el caso es que, de repente, el mundo se ha convertido en una pesadilla viviente: la población del planeta ha sido golpeada por una plaga inexplicable, irremediable y fatal. Y los muertos no se quedan muertos. Los pocos supervivientes que quedan se ven acosados por cadáveres hambrientos que buscan saciarse con la carne de los seres vivos.
-       “TORBELLINO DE HOSTIAS” de Adrian Cardona
DOMINGO, 17/06/2012
12; 00 h.- Mesa Redonda. (Salón de Conferencias)
  • El Mundo de los Zombis.
Por Pedro Abad (Excelsior’comics) y David García (Monster World)
17; 00 h.- Partida Roll Zombi. (Aula)
17; 00 h.- Programa Doble. (Salón de Actos)
  • Largometraje: “UNA VELA PARA EL DIABLO” (1973) de Eugenio Martin.
La dueñas de una pensión, harta de las costumbres inmorales de los turistas que se hospedan en ella decirle asesinarlos.
  • Largometraje: “EL MONTE DE LAS BRUJAS” (1972) de Raúl Artigot.
Una pareja se adentra en unas montañas del norte de España, lugares casi deshabitados donde entre los escasos lugares parece reinar la superchería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED