EXPOSICION EN EXCELSIOR! comics

Os pongo la nota de prensa que ha escrito el periodista Oscar Senar  (que hara una breve presentacion) para la exposición y sesión de firmas que preparamos en breve:

Chema Cebolla expone los originales de su detective Harry Clever
El dibujante zaragozano repasa en una muestra los 15 años de existencia de su mítico cómic

Chema Cebolla (Zaragoza, 1971) creó en 1997 el personaje Harry Clever, un detective que se pasa de listo y que cuyas aventuras han aparecido en diversos fanzines y revistas. Ahora celebra los 15 años de este personaje con una exposición en la Librería Excelsior Cómics (C/Carmen, 19), que inaugura con esta muestra de 8 originales su Espacio Creativo. Durante el acto, que tendrá lugar este próximo viernes 27 a partir de las 19.00, el dibujante realizará una sesión de firmas de 'Harry Clever' (recopilatorio dedicado a su creación) y de la revista Thermozero Cómics.

Cebolla, licenciado en Márquetin y diseñador gráfico, fue colaborador de la mítica revista 451º, para la que ideó a Harry Clever, y sus cómics se han podido ver en El Hombre Mosca, la extinta Editorial Burz, el fanzine digital 'El Loco Samoano' y en Thermozero Cómics, publicación con la que colabora activamente en la actualidad. Harry Clever tiene una ambientación perfectamente ‘noir’, aunque con escenarios que muchos zaragozanos reconocerán, este antihéroe se desenvuelve entre todos los tópicos del género pulp. Chicas fatales, tugurios de mala muerte, mafiosos, asesinos sin escrúpulos e incluso extraterrestres son los secundarios en las aventuras del curtido investigador, siempre pegado a un cigarro y a su pistola. 

Y a continuación la invitación que hemos hecho:
Queremos invitaros a la proxima inauguración de la Exposición de originales del aragonés Chema Cebolla, autor del recientemente editado Harry Clever, del que tendremos una presentación en nuestro local..
La exposición sera un resumen de distintas fases en la creación del dibujante, desde sus inicios en el fanzine 451º  hasta la actualidad.
Habra firmas, dibujos autografiados y mucho ambiente en una tarde dedicada a un nuevo valor en alza de esta tierra.
¿Donde? En EXCELSIOR! cómics, en la Calle Carmen, 19.
¿Cuando? este próximo Viernes día 27 de Enero, a partir de las 19,00 horas.
Os pongo el enlace a su blog, y al evento en Facebook
Os esperamos, no falteis!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED