PROXIMAS NOVEDADES COMICS Y LIBROS

LA BIBLIA DE SAILOR MOON

how do you make gifs

AUTORES: ANDRÉS ARGAL
EDITORIAL: DOLMEN EDICIONES
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA
PÁGINAS: 232
FECHA DE SALIDA: 04.11.2011
TIPO DE ARTICULO: LIBROS

¿Tus gatos se llaman Luna, Artemis o Diana? ¿Cada vez que ves una nueva tienda en tu barrio piensas que es una tapadera del Reino de la Oscuridad? ¿Celebras los cumpleaños de cada una de las guerreros y te emocionas cuando el tuyo coincide con alguno de los suyos? ¿Tus sábanas están decoradas con dibujos de lunas y conejos? ¿Desearías poder derrotar a tus enemigos con los cetros de Guerrero Luna? ¿No utilizas tu bolígrafo porque crees que puedes usarlo para disfrazarte de lo que quieras? Entonces, sin duda, éste es tu libro. SAILOR MOON: LA BIBLIA te volverá a llevar por un viaje a través de tus recuerdos de hace 20 años por el colorido Milenio de Plata, recordarás todo aquello que ya conocías y ampliarás tus conocimientos sobre la serie. Ésta es la guía definitiva sobre tu superheroina favorita.

EL VINO VUELVE LISTA A MAMA



AUTORES: ANDY RILEY
EDITORIAL: ASTIBERRI EDICIONES
ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ
PÁGINAS: 64 BLANCO Y NEGRO

FECHA DE SALIDA: 18.11.2011
TIPO DE ARTICULO: COMICS
COLECCIÓN: KILI - KILI

Un homenaje a las madres lleno de ingenio e ironía
El genio creador de Andy Riley ha encontrado un rico filón con su tipo de humor irreverente que noconoce fronteras y, al parecer, tampoco tiene límites. Después de mostrarnos que unos animalitos tan aparentemente inocentes como los conejos pueden tener un irresistible instinto suicida, lo egoístas que pueden ser los cerdos o lo locos que pueden llegar a ser algunos inventores, ahora nos descubre de qué manera una copa de vino puede aumentar la inteligencia de las madres.
Andy Riley homenajea a las madres en 60 chistes rebosantes de afecto, ingenio y gracia, además de algunas observaciones irónicas que, sin duda, provocarán un gesto de aprobación y complicidad de las madres y que tendrá continuación en La cerveza hace más fuerte a papá.
El autor británico lleva vendidos en España más de 40.000 ejemplares de los tres títulos de la exitosa saga de los conejitos suicidas.

EN LA COCINA CON ALAIN PASSARD



AUTORES: CHRISTOPHE BLAIN
EDITORIAL: ASTIBERRI EDICIONES
ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ
PÁGINAS: 88 COLOR

FECHA DE SALIDA: 11.11.2011
TIPO DE ARTICULO: COMICS
COLECCIÓN: SILLÓN OREJERO

Retrato de la pasión de un gran chef
Christophe Blain cuenta sus experiencias a lo largo de varios años en la cocina de un 3 estrellas Michelin
Irresistible propuesta contada en cómic por parte de Christophe Blain, uno de los autores decisivos de la renovación del cómic europeo desde la segunda mitad de la década de los 90 del pasado siglo,que aúna la descripción de la vida entre fogones de un restaurante regentado por un chef de alta cocina en París a lo largo de 3 años y un compendio de recetas destinadas a hacer las delicias de los amantes del buen comer.
Del encuentro entre un gran chef de cocina y un gran autor de historieta sólo puede salir algo realmente sabroso. En la cocina con Alain Passard constituye la brillante demostración en un álbum a caballoentre el reportaje dibujado y la crónica gastronómica en imágenes. Apostado en un rincón de la cocina de L’Arpège, el 3 estrellas Michelin regentado por Alain Passard en París, Blain ha observado, anotado, dibujado y también degustado el ajetreo cotidiano de la cocina de un restaurante donde lacreatividad juega un papel tan importante como en la obra de un historietista.
Blain cuenta todo lo que no se suele ver: el reparto de las tareas, el trabajo de los cocineros, la intervención del “maestro”, pero también consigue transmitir a la perfección las emociones gustativas nacidas de la cocina de Alain Passard. El reportaje dibujado de Blain va acompañado de auténticas recetas del cocinero pero, y ahí reside la gran fuerza del dibujante, la simple lectura de este álbum casi bastaría para darnos la sensación de notar el sabor incluso antes de haberlas probado.

HISTORIAS DEL BARRIO



AUTORES: GABI BELTRÁN,BARTOLOMÉ SEGUÍ,,
EDITORIAL: ASTIBERRI EDICIONES
ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ
PÁGINAS: 152 COLOR

FECHA DE SALIDA: 25.11.2011
TIPO DE ARTICULO: COMICS
COLECCIÓN: SILLÓN OREJERO

Sueños de adolescencia
Con un soberbio trabajo narrativo y gráfico, Historias del barrio ha sido merecedor del I Premio de Cómic Ciutat de Palma
Ciudad de Palma, años 80. Cada esquina del barrio chino tiene una historia que contar. Gabi, el aún adolescente protagonista, deambula por las calles de su pequeño mundo junto a sus amigos Benjamín, Arnaud, Falen, Ramos…, tratando de entenderlo y de entenderse. Así, prueba las drogas, descubre el sexo, se refugia en la literatura y el dibujo, se siente más unido a sus amigos que a su propia familia, descubre que las diferencias sociales son también fronteras, y que éstas, a veces,son infranqueables. Éste es el marco en el que se mueve Historias del barrio, una novela gráfica realizada a cuatro manos entre Gabi Beltrán y Bartolomé Seguí, que ha sido merecedora del I Premiode Cómic Ciutat de Palma.
A través de esas historias entrelazadas entre sí y basadas en los recuerdos de la adolescencia y primera juventud del narrador, recorremos las calles y plazas de una zona de Palma que, en aquella época, sólo parecía existir para los que habitaban en ella.
Malos tratos, robos, drogas y miseria. Pero también inmersiones en busca de pulpos; fantasías contadas en voz alta observando las estrellas; carreras de bicicletas rumbo al mar. Pequeños espacios de felicidad y libertad, de madurez repentina dentro del caos, sólo entendibles desde unas enormesganas de vivir, unos sueños por conseguir y una impetuosa necesidad de superación. Es una mirada tierna y delicada, exenta de juicios o ajustes con el pasado. Una visión comprensiva hacia un pasado duro, que se hizo soportable, gracias a la amistad, la lealtad y la feliz inocencia de unos años en los que, a pesar de todo, se intentaba seguir siendo un niño.

SANGRE DE MI SANGRE



AUTORES: LOLA LORENTE
EDITORIAL: ASTIBERRI EDICIONES
ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ
PÁGINAS: 208 BN Y COLOR

FECHA DE SALIDA: 11.11.2011
TIPO DE ARTICULO: COMICS
COLECCIÓN: SILLÓN OREJERO

Arrebatada síntesis de lo naif y lo perturbador
Cuatro años de trabajo le ha llevado a Lola Lorente, Premio Injuve de cómic e ilustración, culminar Sangre de mi sangre
Dos adolescentes, grandes amigos, los mejores, preparan la fiesta más importante del año en la Urbanización Carnelia. Oscilando entre la realidad y la fantasía, entre lo ingenuo y lo perturbador, Sangre de mi sangre, una novela gráfica que ha necesitado de 4 años de trabajo para alcanzar su forma definitiva, indaga en la psicología de sus personajes, en sus sueños, sus recuerdos y, sobretodo, en las relaciones y jerarquías que se establecen en cada familia, en cada micromundo.
Complejos edípicos no resueltos, rivalidades fraternas, padres ausentes (estando o no presentes), niños que viven en su propio mundo, adolescentes con gusto por lo distinto y sensibilidades “fuerade la norma”, padres e hijos sumidos en sus bloqueos, ansiedades, deseos, esperanzas y obsesiones varias, incomunicación... Lola Lorente utiliza con sabiduría múltiples recursos para mostrar un mundo diferente, realista y mágico, entre ingenuo y perturbador, en el que el lector entra con paso firme.
Los personajes muestran, en ocasiones de una manera sutil, sus miedos, frustraciones, deseos y traumas mediante la fantasía o la evasión a otros mundos los cuales contrastan fuertemente con la realidad con la que conviven. A nivel gráfico, Lola Lorente se mueve entre lo naif y lo barroco, entre la síntesis y el detalle, creando un universo que se ajusta con fluidez con el tono de la historia.

ESPIDERMAN INTEGRAL

how do you make gifs

AUTORES: ENRIQUE V. VEGAS
EDITORIAL: DOLMEN EDICIONES
ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ
PÁGINAS: 152 BLANCO Y NEGRO

FECHA DE SALIDA: 04.11.2011
TIPO DE ARTICULO: COMICS
COLECCIÓN: SIURELL

Por petición popular, esta vez más que nunca, llega el tomo que recopila toda la saga de Espiderman de Enrique Vegas, incluyendo el varias veces agotado e imposible de encontrar número 1.
Un tomo englobado dentro de la colección en cartoné de Enrique Vegas en la línea de los anteriores centrados en sagas como Los Cabezones de las Galaxias o Matris, repletos de extras y contenidos adicionales.







ALIEEN


AUTORES: LEWIS TRONDHEIM
EDITORIAL: KRAKEN
ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ
PÁGINAS: 96 COLOR

FECHA DE SALIDA: 28.10.2011
TIPO DE ARTICULO: COMICS

Una de las caras más surrealistas de Trondheim. Sin diálogos, y con grandes dosis de humor e imaginación, otra realidad está a punto de abrirse ante nuestros ojos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED