EN LA CUNA DEL WARHAMMER

A continuacion os dejo con la transcripcion del viaje que realizo un buen amigo, Joaquin, a la central de Games Workshop en Notthingan este verano.
Espero que os guste:


Warhammer World. Nottingham. Por: Joaquín Figols.
He estado en Warhammer World. Algunos, con cierta naturalidad, se preguntaran: ¿qué es eso? Pues eso es una especie de” museo” que se encuentra al lado de la fábrica de Games Workshop (la que produce Warhammer 40.000, Warhammer… y otros). Y sinceramente, no vale la pena.
No vale la pena a pesar de que es gratis, porque no hay nada. Claro está, si consideramos nada una colección de figuritas (perfectamente montadas y pintadas), que salen en el Heavy Metal de la White Dwarf.
Pero es que sólo es eso. ¿Cómo es posible que una empresa como esta, no se tome en serio hacer una exposición permanente? No se trata de poner sólo las figuritas, sino además ¿qué tal poner un desarrollo de cómo se hacen las figuritas? O, ¿por qué no? Se podría exponer un montón de recuerdos de todas los Games Days, Golden Demon… etc. ¿Por qué no hay fotos de los artistas? ¿Qué pasa con los dibujos de los Warhammers? ¿Y acerca del desarrollo de ideas? Hay tanto de lo que Games Workshop puede presumir, que es una lástima que todo se quede en una simple colección de figuritas. En cierto sentido, me recordó a la colección de mi tío de coches Matchbox.
Quizás, lo más espectacular es la sala de juegos, dónde uno puede encontrar un montón de mesas con ambientaciones geniales, que realmente merecen la pena verse.
Mención aparte merece la taberna de Bugmann. No está mal, en comparación con el “museo” es lo mejor, pero la comida es normalita. Además, para comer quizás prefieras algo más inglés que Bugmann.
En resumidas cuentas, sin desmerecer el talento de los pintores de figuritas, no merece la pena ir. Ni siquiera si eres un fan de Warhammer.
¡Ah, si! La tienda de Games Workshop que hay en la sala de juegos, es como las tiendas españolas.

"Mi rufus es mas grande que el tuyo"

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED