BRICONSEJO DEL DIA: CONTRUYE TU PROPIO BUNKER ANTIZOMBIES

Sacado de aqui (gracias por el enlace, Eloy):



¿No os habéis planteado nunca que como empiecen a llegar hordas de zombis nos pillarán en bragas desprevenidos? Supongo que no y en eso Dani os lleva la delantera. Está preparando una instalación monumental, con horas y horas de trabajo, para conseguir que las líneas que veis dibujadas arriba se transformen en paredes.
Tiene todo pensado: un almacén, una cárcel, zonas defensivas, un vehículo antizombis, suministros alimenticios, zonas residenciales, compuertas, plan B y C… aunque el mérito no es solo suyo, sino que lo comparte (en menor medida, eso sí) con una ingente comunidad de fans que le sugieren ideas para completar su ingenioso proyecto.
Supongo que querréis saber más de cómo funciona, cómo se le ocurrió, cuánto le cuesta… pues bueno, entre los chicos del otro lado de Facebook y un servidor preparamos una entrevista que nos permite ahondar en el asunto.
- ¿De dónde surgió la idea?
Siempre me han gustado las películas del género zombi y también la construcción de refugios. Mucha gente en Cataluña los construyó durante la Guerra Civil… agrupe las dos aficiones y aquí tiene el resultado
- ¿Cuánto cuesta?
Ya disponía de un aljibe, que es un depósito de hormigón bajo tierra, en este caso de unos 70 m3. Por consiguiente la parte principal del búnker ya estaba realizada. El resto puede haber tenido un coste aproximado de unos 10.000 euros.
- ¿Cuánta gente te ayuda?
Mucha gente ha colaborado en el proyecto, básicamente en aportar consejos técnicos durante la construcción. La ejecución de la obra la realizo con amigos, que, naturalmente, lo hacen cobrando.
- ¿De cuántas partes consta el búnker?
De un total de cuatro zonas:
  • Blanca: La exterior, protegida con muros de unos 3,5 metros.
  • Amarilla: La amarilla, obra en superficie; es decir no enterrada.
  • Naranja: Es el paso entre la amarilla y la roja… unas escaleras, vaya.
  • Roja: Es la zona más protegida, está bajo tierra y con varias toneladas de hormigón armado.
- ¿Para cuándo calculas que lo habrás terminado?
Este agosto quisiera tenerlo operativo; es decir disponer, ya de lo necesario para poder confinar a media docena de hombres durante un año. No obstante, quedarán pendientes muchas defensas activas, así como la construcción de crematorio o caldera alimentada por zombis, etc.
- ¿Se podrá visitar?
Todavía no lo sé, porque no quiero que represente una molestia para los vecinos.
-¿Qué tipo de comida tendrás allí?
Ya disponemos de ella, casi una tonelada de pasta y latas de conservas que caducan en el 2015. Si antes de llegar la fecha no se ha producido un apocalipsis zombi, se donarán al banco de alimentos y se repondrán con nuevas provisiones.
- ¿Cuáles serán las claves de la supervivencia en el búnker ante un ataque zombi?
Existe un foro paralelo al blogFORUM BAZ, allí se debaten todas esas cuestiones.
- ¿Cuál es tu juego de zombis, serie de zombis, peli de zombis, cómic de zombis, y libro de zombis favoritos? (vía @20hitcombo)
Libros, el de Loureiro, Apocalipsis Zombi, o el de Max Brooks, Guía de supervivencia Zombi. Videojuegos… demasiado complicados para mía. Serie… la inglesa que emula una edición de Gran Hermano con ciertos problemas de infectados: Dead SetY películas, la mayoría de Gerge A. Romero. La saga de 28 días y 28 semanas después, algunas de Residence evil, pero sobre todo todas las de serie B.
- ¿Cuándo crees que los zombis invadirán el mundo? (vía Glòria)
Pronto.
- ¿Qué juegos de mesa te llevarás para entretenerte? (vía Eduardo)
Cartas, Monopoly, parchís y no puede faltar el ajedrez…
- Sabes de sobra que cuando te encierres en el búnker vas a tener un zombie detrás que se ha colado y te estaba esperando (siempre pasa). ¿Cuál es tu plan B en esta situación? (vía Ari)
Pues no lo sabía, vaya… tendré problemas para conciliar el sueño esta noche. El plan B no es muy sofisticado… Matarlo definitivamente y tirarlo al exterior desde el tejado de la zona amarilla.
- ¿El búnker es contra zombis o contra infectados? (vía Rob)
Está preparado para los dos tipos, a pesar de ello, puestos a elegir, preferimos zombis, porque los infectados son demasiado rápidos y eso nos obligaría a tener que confinarnos solo en la zona roja.
- ¿Para que zombis está mejor preparado, para los que corren o para los que caminan? (vía José Ramón)
Para los que caminan, naturalmente.
- ¿Te dedicarás a vivir en tu búnker y no abrir la puerta a nadie? (vía Adrián)
No, no, la intención es formar un grupo de resistencia y ayudar a supervivientes que están en el exterior. Para ello ya tenemos un Mitsubishi 4×4 que estamos preparando. Si a medio plazo la invasión zombi es considerable no nos quedara más remedio que renunciar a los paseos de rescate.
- Si te conviertes en un zombi, ¿el refugio te echa? ¿Quién se queda con el refugio? ¿Se convertiría en un refugio anti humanos? (vía Gaby)
Jejeje. Existe una cárcel de cuarentena en la zona amarilla, para encerrar los que se sospeche que hayan sido infectados. Si soy yo victima de un mordisco, pues supongo que me confinarán en la celda.
PD: ¿Aún no habéis cogido el pico y la pala? ¿A qué esperáis? ¡Los zombis nos comen!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED