RECOMENDACION DEL DIA: SUPERMAN VS MUHAMMAD ALI

Edición original: Superman vs Muhammad Ali USA
15,95 €
Guión: DENNIS O'NEIL
Dibujo: NEAL ADAMS
Formato: Libro cartoné, 96 págs. a color.




Desafío a cualquiera que dijera que podría haber predicho este proyecto y que reuniríamos a Superman y a Muhammad Ali en un combate de boxeo en el espacio exterior. De hecho, cuando lo oigo, no me lo puedo creer. Me dijeron que surgió de la mente de Julius Schwartz, apoyado por Jenette Kahn, la editora de esa época. Para poder hacer el cómic, y debido a la política de entonces, Denny O’Neil y yo tuvimos que pasar la aprobación del honorableElijah Muhammad. La conseguimos y el proyecto siguió adelante, aunque Denny tuvo que retirarse antes. Mis dudas desaparecieron. Sé que, como creador de este libro, no debería decirlo, así que lo reformularé... un poco: Creo que este es uno de los mejores cómics/novela gráfica que se hayan hecho jamás. Y de verdad creo que, al hacer este cómic, ayudé a Muhammad Ali a lanzar su mensaje al mundo. Y yo tuve la oportunidad de lanzar mi mensaje. El mundo ha cambiado desde entonces, y ha sido a mejor. Nunca he dejado de ser fan de Ali ni, por supuesto, de Superman. Así que si alguien piensa que me puede borrar la sonrisa que me provoca la reedición de este cómic, anda muy equivocado.
Espero que Ali y su familia estén contentos con el trabajo que hicimos. Sé que mi difunto compañero Dick Giordanoestuvo muy contento de trabajar en este proyecto, y los fondos son el primer trabajo importante de Terry Austin, que se sonrojaba cada vez que me mostraba su trabajo para estas páginas.
Los cómics son un gran negocio al que dedicarse, y me gustaría pensar que, como industria, nos enorgullecemos de este cómic. Yo me enorgullezco. Por favor, disfrutad de las páginas que vienen a continuación, disfrutad de esteSuperman vs Muhammad Ali.


Neal Adams

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED