RESEÑA PUNISHERMAX: KINGPIN

PUNISHERMAX: KINGPIN
JASON AARON
STEVE DILLON
PANINI-11,00 €

RESEÑA POR KLAATU.
Parece mentira que la gran etapa de Garth Ennis en Punisher, que llevo a la gloria a un personaje, que a mi personalmente me parecía carente de interés, y que consiguió que esperara con ansiedad lupina cada nuevo tomo, se hubiera acabado.
Desde la Marvel intentaron insuflarle nuevos aires cambiando al guionista por autores de serie negra, con mayor o menor fortuna.
PunisherMax es el nuevo intento de explotar una temática que alejada de los estándar marvelitas, deja un excelente sabor de boca. Y es que este Kingpin de Jason Aaron es Ennis, e incluso más. Es violento, a veces demasiado, es oscuro y con cierto toque de humor negro.
Eso si, el autor se pasa por el forro la continuidad de la editorial, inventando personajes que ya existían, y acabando con otros que aun están vivos. Pero de eso se trata la nueva línea PunisherMax, de aprovechar las buenas historias y dejar de lado incómodos años de relatos (Kingpin era un mafioso que peleaba con la barriga y lanzaba rayos con el bastón, Sigh), que impiden al nuevo lector concentrarse en la lectura con tantos hechos cruzados.
Quizas lo peor sea un Steve Dillon, ya veterano en dibujar el antihéroe, pero un tanto acartonado y vago como nunca, abusando de los planos americanos (nunca se llega a ver a Wilson Fisk de cuerpo entero), y con escasísimos fondos. Le salva la espectacular narrativa que posee, pero nos gustaba mas un Leandro Fernández, o un Gorav Parlov, mas realistas, para este tipo de biografía del mayor mafioso de New York.
Recomendable para los que ya conocen la anterior etapa del justiciero, y los que se las trae al pairo la continuidad marvel, y que disfruten simplemente de una buena historia de violencia, sangre y lucha por el poder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED