NACE...THERMOZERO!!



Nace 'Thermozero Cómics', la 'big band' del cómic aragonés


La revista, cuyo lanzamiento está previsto el 27 de mayo, reúne a una veintena de autores, entre ellos gran parte de los triunfadores del Salón del Cómic de Barcelona

Este proyecto, impulsado por el dibujante Víctor Romano y el bloguero Óscar Senar, supone además el inicio de una serie de actividades de difusión del tebeo en Aragón


ZARAGOZA, 16 de mayo de 2011. El primer número 'THERMOZERO CÓMICS', la revista editada por la asociación homónima, va a suponer uno de los mayores encuentros de autores aragoneses visto hasta la fecha. El lanzamiento de esta publicación está previsto para el próximo 27 de mayo, con su presentación oficial en el Centro Joaquín Roncal (Fundación CAI-ASC). Este será el primero de una serie de actos destinados a difundir el tebeo aragonés, que disfruta de uno de sus mejores momentos tras su triunfo en los premios populares del pasado Salón del Cómic de Barcelona.


Las 112 páginas de 'THERMOZERO CÓMICS' reúnen a dibujantes procedentes de los colectivos que más alegrías y premios han cosechado para tebeo aragonés en los últimos años ('Hotel Safari', 'Gato Negro', 'Malavida' y 'Epilepsia'), además de recuperar para la 'causa' a grandes nombres del tebeo local. En este primer número de la revista colaboran más de una veintena de autores, desde Chema Cebolla, que abre la revista con su personaje Harry Clever, hasta David Guirao, que cierra con una historia del guionista Jaime Collado, pasando por Dani García-Nieto, Víctor Gomollón, Moratha, Carlos Bribrían, Diego Burdío, Irati Fernández... (Consultar sumario adjunto). Esta 'big band' del cómic ha creado para la revista historietas de 5 páginas, tanto autoconclusivas como de 'continuará', que abordan géneros como la ciencia ficción, el terror, la aventura o el misterio.


Además de publicar tebeos de algunos de los mejores autores de la tierra, 'THERMOZERO CÓMICS' tiene vocación divulgadora. Su objetivo en cada nueva entrega, que se prevé semestral, es poner en relieve el trabajo de los autores aragoneses. En este primer número se incluyen entrevistas exclusivas con Ínigo Aguirre (padre del famoso grupo de superhéroes 'Ibéroes'), Nacho Casanova ('Autobiografía no autorizada'), y el veterano Carlos Ezquerra, creador de Jued Dredd. Precisamente, y a modo de homenaje, la portada está dedicada al famoso personaje de Ezquerra, y corre a cargo de otro grande del cómic aragonés, David Daza, dibujante habitual para editoriales estadounidenses. Juan Royo, reciente premio popular a la divulgación del Salón de Barcelona, dedica también un emotivo texto a Ezquerra.


'THERMOZERO CÓMICS' está editada por la Asociación Thermozero, bajo la dirección del dibujante Víctor Romano, que ha contado con la colaboración en la parte divulgativa de Óscar Senar (Viñetario.com). Además de la revista, este nuevo colectivo tiene por objeto organizar una tertulia mensual en torno al cómic, así como talleres y charlas.


La presentación de 'THERMOZERO CÓMICS' tendrá lugar en el CENTRO JOAQUÍN RONCAL (Fundación CAI-ASC) de Zaragoza, el próximo viernes 27 DE MAYO a las 18.30. El día 28 de mayo por la tarde tendrá lugar una sesión de firmas en la Feria del Libro de Zaragoza, y el día 4 de junio se celebrará una presentación en la Feria del Libro de Huesca.


El precio de la revista es de 5 euros, y estará a la venta en las principales librerías especializadas en cómic de Zaragoza. Asimismo, en breve se activará la venta por correo para toda España a través de la página web madeinromano.blogspot.com. Si deseas reservar ya tu ejemplar, puedes hacerlo enviando un correo a thermozerocomics@gmail.com con el asunto 'Reserva'.

Comentarios

  1. Jo, esto tiene una pinta estupenda, ya sé dónde estaré el próximo 27 de mayo.
    Gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  2. Aprovecha, que yo no puedo ir, y despues me lo cuentas!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ya te haré una crónica para el blog...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED