PROXIMAS NOVEDADES COMICS Y LIBROS

EL TEBEO FEMENINO



AUTORES: MARISA MEDIAVILLA HERREROS

EDITORIAL: Alberto Santos

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 176

Fecha de salida: 24.02.2011

Tipo de articulo: LIBROS


El libro hace un recorrido ilustrado del tebeo femenino, desde los años 30 hasta la actualidad, desde el tebeo clásico y la novela gráfica hasta el tebeo moderno.
Incluye un apéndice con el catálogo completo de tebeos de la Biblioteca de Mujeres. Marisa Mediavilla Herreros: Bibliotecaria y documentalista, es responsable y fundadora de la Biblioteca de Mujeres (Instituto de la Mujer). La autora ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a reunir el mayor catálogo de tebeo femenino español para esta biblioteca.

TERMINATOR DE JAMES CAMERON EDICION ESPECIAL



AUTORES: LORENZO F. DÍAZ

EDITORIAL: Alberto Santos

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 288

Fecha de salida: 28.01.2011

Tipo de articulo: LIBROS

COLECCIÓN: COLECCION TV


Terminator se ha convertido ya en un auténtico fenómeno que ha generado cuatro películas y una serie de televisión. Este libro se centra en la génesis de la saga, y analiza, plano a plano, las dos primeras películas, dirigidas por James Cameron.
Lorenzo Díaz, como ya hizo en Aliens (recientemente reeditado como Alien vs. Predator. Edición especial), desmenuza cada película comentando los guiones, los efectos especiales y multitud de anécdotas de rodaje, así como la elección de los actores o de los diferentes profesionales que dieron origen al mito de Terminator.
El volumen, profusamente ilustrado con más de 200 fotografías, story-boards y diseños, hace también un repaso a la carrera de James Cameron, sin duda uno de los cineastas más influyentes del cine contemporáneo, y da cumplido repaso a algunas de las secuelas de Terminator más desconocidas en nuestro país, como el Terminator-3D de los Universal Studios.

TRAEME TU AMOR Y OTROS RELATOS



AUTORES: CHARLES BUKOWSKI,ROBERT CRUMB,,

EDITORIAL: ZORRO ROJO

ENCUADERNACIÓN: Cartoné

PÁGINAS: 56
BLANCO Y NEGRO


Fecha de salida: 24.02.2011

Tipo de articulo: LIBROS


Los tres relatos de este libro exploran -como casi toda la obra de Charles Bukowski (1920-1994)-, la vida y las relaciones de norteamericanos empobrecidos, con el trabajo, el alcohol y el sexo. Las ilustraciones de Robert Crumb (1944), uno de los fundadores del cómic underground, complementan con magistral coherencia la sórdida atmósfera que respiran los individuos en una sociedad de perdedores.
La obra llevará el nombre Tráeme tu amor, título del último relato de este libro en el cual un hombre visita a su mujer que, enferma, entre otras cosas, de celos, está en un hospital siguiendo un tratamiento psiquiátrico que quizá otros necesitan más que ella.
No funciona el negocio, un cómico de base monta y el inevitable momento de su decadencia final, cuando la puerta giratoria del éxito lo expulsa mientras hace entrar al sucesor.
Contra aquel telón los duros años de la Depresión de la década del 30, tres amigos adolescentes tratan a veces de librarse del exceso de energía juvenil peleándose a puñetazos durante horas, y dedican los domingos a excitarse con deplorables espectáculos de striptease.
Las obras fueron publicadas en Estados Unidos entre 1975 y 1984 y hasta hoy no han sido editadas en España.

PRISIONERO EN MAUTHAUSEN



Fecha de salida: 04.02.2011

Tipo de articulo: COMICS

COLECCIÓN: CREPUSCULO


Tras una fallida misión de comando tras las líneas enemigas, Juan Placambó es detenido y enviado al campo de concentración de Mauthausen. Juan, un español veterano de la guerra civil, será utilizado por las SS para oscuros propósitos, en el marco de un experimento que durará cinco largos años y que él nunca llegará a entender por completo.
Durante todo este tiempo de cautiverio Juan será presa de los nazis, de su locura y de su visión deformada de la ética humana, mientras a su alrededor mueren miles de sus compatriotas y un cuarto de millón de personas.
La obra está inspirada en hechos reales, y los nazis que co-protagonizan la obra existieron: Paul Winzer fue miembro de las SS y la GESTAPO, destacado dirigente de la embajada alemana en Madrid y director del campo de concentración nazi de Miranda de Ebro, en España. Frank Ziereis (llamado en la obra Faust Ditrich zur Linde como homenaje a escritos de Goethe y Borges) fue comandante del campo de Mauthausen y responsable directo de la muerte de centenares de miles de seres humanos.
Juan Placambó es un personaje imaginario, como también lo es su relación con ambos jerarcas nazis; alegoría de los prisioneros de todos los campos, Juan nos mostrará los recovecos del pensamiento ariosófico y nos ayudará a entender quiénes eran en verdad esos hombres que portaban la esvástica y que han escrito con sangre uno de los episodios más terribles de la historia humana..


INVENCIBLE 13. DIAS FELICES



AUTORES: ROBERT KIRKMAN,RYAN OTTLEY,,

EDITORIAL: DOLMEN ALETA

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 168
COLOR


Fecha de salida: 11.02.2011

Tipo de articulo: COMICS


Invencible y Atom Eve están saliendo juntos al fin, pero Mark acaba de volver a casa con su madre y su medio hermano. Para empeorar las cosas Mark se encuentra siendo espiado por el más mortífero grupo de villanos que ha conocido nunca. ¡Además, en este volumen, el crossover con El Asombroso Hombre Lobo!
Este volumen incluye los números #54 al 59 de la serie nominada a los premios Eisner y El Asombroso Hombre Lobo #11.


MAGOS HUMOR 141: CHERNOBIL... ¡QUE CUCHITRIL




AUTORES: FRANCISCO IBAÑEZ

EDITORIAL: EDICIONES B

ENCUADERNACIÓN: Cartoné

PÁGINAS: 48
COLOR


Fecha de salida: 02.02.2011

Tipo de articulo: COMICS

COLECCIÓN: MAGOS DEL HUMOR



MAGOS HUMOR 142: LA FAMILIA CEBOLLETA 60 ANIVERSARIO



AUTORES: MANUEL VAZQUEZ

EDITORIAL: EDICIONES B

ENCUADERNACIÓN: Cartoné

PÁGINAS: 48
COLOR


Fecha de salida: 09.02.2011

Tipo de articulo: COMICS

COLECCIÓN: MAGOS DEL HUMOR


En 2011 se cumplen sesenta años de la publicación de La familia Cebolleta, una de las más celebradas series de su autor, el inconfundible Manuel Vázquez. Creada a principios de los años cincuenta por un jovencísimo Vázquez, confirmará a éste como uno de los más importantes autores que ha dado el cómic español.
En este álbum conmemorativo, el lector podrá disfrutar de una antología de las mejores páginas de la serie, a partir de la primera historieta, publicada en 1951 en la revista DDT.

NUEVAS AVENTURAS DE DICK TURPIN



AUTORES: VÍCTOR MORA,SANTIAGO MARTIN SALVADOR,,

EDITORIAL: EL PATITO EDITORIAL

ENCUADERNACIÓN: Cartoné

PÁGINAS: 208
BLANCO Y NEGRO


Fecha de salida: 25.02.2011

Tipo de articulo: COMICS


Volumen que pone a disposición de los lectores la serie de dieciséis entregas, creada en la década de los setenta por Víctor Mora (Barcelona, 1931) y Santiago Martín Salvador (Madrid, 1935). Inspirándose en las dimensiones legendarias que adquirió, ya entre sus contemporáneos, la vida real del bandolero y salteador inglés del siglo XVIII Richard Turpin y sus recurrentes ataques contra los poderosos que se atrevían a atravesar el bosque de Epping, Mora escribe unas aventuras originales deudoras del carácter adquirido por el personaje en distintas creaciones literarias y adaptaciones cinematográficas de gran popularidad. Por su parte, Martín Salvador despliega su talento en lo que atañe a la planificación de las páginas, a la esmerada ambientación de las aventuras y al atuendo del valiente y astuto espadachín. Una interesante y cuidada recuperación de todo un clásico, instalado en el imaginario de una generación de aficionados a los cuadernos que recogían las aventuras de este héroe enmascarado, capaz de seducir también a los lectores de hoy en día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED