PROXIMAS NOVEDADES COMICS Y LIBROS

DOLMEN MONOGRAFICO EUROPA 04



AUTORES: EDUARDO SERRADILLA

EDITORIAL: DOLMEN EDICIONES

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 84
COLOR


Fecha de salida: 28.01.2011

Tipo de articulo: REVISTAS

COLECCIÓN: COL. MONOGRAFICOS DOLMEN


Nuevo Dolmen Europa a la vista para cerrar 2010 y comenzar 2011 con buen pie. En la línea de los números anteriores, el número viene cargado de entrevistas, dossiers, artículos, reseñas, columnas de opinión y todo lo relacionado con el mundo del cómic europeo en egeneral.
Dentro de este cuarto volumen se puede encontrar un amplio reportaje sobre Juillard, numerosas reseñas de obras aparecidas en 2010, entrevista a Frederik Peeters, Edmond y Miguel Fuster, artículos sobre Jeremiah, Charles Masson, María y Yo en la gran pantalla, Vázquez, la revista Strong, la editorial francesa Ankara, el cómic portugués en general y un largo etcétera de la mano de las mejores firmas de nuestro país: Yexus, Manuel Barrero, Jaume Vaquer, J. J. Vargas, Miquel Esteba, Alfons Moliné, Pere Olivé, Koldo Azpitarte, Quim Pérez, Didier Pasamonik, Pedro Moura, etc.

OCTAVO CONTINENTE 01. EDGAR POE: LA ULTIMA PESADILLA



AUTORES: CHRISTIAN VILA,STEPHANE COLLIGNON,,

EDITORIAL: 12 BIS

ENCUADERNACIÓN: Cartoné

PÁGINAS: 48
COLOR


Fecha de salida: 04.02.2011

Tipo de articulo: COMICS


Edgar Allan Poe, escritor norteamericano, poeta, novelista y cuentista del siglo XIX tuvo un final digno de sus mejores narraciones. El 3 de octubre de 1849 le encontraron deambulando por las calles de Baltimore, si no en estado de ebriedad, al menos aturdido. Le ingresaron en un hospital, donde permaneció en coma varios días antes de expirar.
Las causas reales de su muerte siguen siendo un misterio...
La serie Octavo Continente narra en este primer tomo las últimas horas de vida de Allan Poe, entregado al alcohol, los narcóticos, el misticismo y su último amor. La serie, que entremezcla la aventura y lo fantástico, con tintes a lo Lovecraft, nos arrastrará sucesivamente tras los pasos de Allan Poe, Julio Verne y Jack London...

AMANIACO 15 TERCERA ÉPOCA



AUTORES: VARIOS AUTORES

EDITORIAL: AMANIACO

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 64
BN Y COLOR


Fecha de salida: 14.01.2011

Tipo de articulo: COMICS


Si los médicos dicen que el buen humor alarga la vida cuatro años, no os perdáis este próximo número de Amaníaco y seguro que llegaréis a los 100 años.
Volvemos con más Historias fermosas, otra nueva entrega de la divertida pareja de Trasnochados, que tendrán un viaje en coche un tanto accidentado, las peripecias de Candoroso en la nieve, una doble entrega de Doble cero y el estreno de Enriqueta, una mujer de viñeta.
Pero esto no es todo... los Drift boys se volverán a meter en líos mientras nuestro eterno trabajador en precario, Hilario, seguirá a la buscando el empleo perfecto y el señor Pérrez seguirá haciendo de las suyas.
¿Te parece poco? Pues aún hay más. Seguro que te echarás a reír cuando leas en las Historias histéricas el repaso que le da a las preguntas sin respuesta, o los Días moscosos de Jan con guión de Raúl Deamo que también nos presentará las confesiones de un productor de cine prudente y sensato, o la entretenida Auca de amor y dentera con Patoche y Pollo Pera, de José Orcajo.
Y, como siempre, las mejores historias de Pere Mejan, Ozeluí, Kalitos, Pol, Tamayo, C. Ponsí, Manel Fontdevila y muchos, muchos más.

JUEGO DE MANOS (CARTONÉ)



AUTORES: JASON LUTES

EDITORIAL: LA CUPULA

ENCUADERNACIÓN: Grapa

PÁGINAS: 160

Fecha de salida: 28.01.2011

Tipo de articulo: COMICS

COLECCIÓN: NOVELA GRÁFICA


Ernie Weiss es un ilusionista agobiado por la pérdida de un ser querido. También Esther, su ex novia, anda sumida en un vacío existencial causado por una doble pérdida. Al Flosso es un mago jubilado que pierde la memoria a pasos agigantados. A Claire y a su padre, Nathan Lender, un timador venido a menos y filósofo callejero, las cosas tampoco les van precisamente bien. Lutes nos presenta a este repóker de fracasados cuyas vidas deambulan sin rumbo y se entrecruzan en su peor momento.
“Leer Juego de manos es como recibir un puñetazo en la cara a cámara lenta. Tienes mucho tiempo para esquivarlo, pero hay algo que te obliga a esperar y preguntarte si, cuando lo recibas,realmente va a dolerte tanto como crees. Y, desde luego, así es.” CHRIS WARE
“¡Juego de manos es fantástico! Jason Lutes es un narrador excepcional, y su primera novela gráfica es un clásico instantáneo.” SCOTT MCCLOUD

EPIDEMIA DE MELANCOLIA



AUTORES: TONY SANDOVAL

EDITORIAL: LA CUPULA

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 84
COLOR


Fecha de salida: 28.01.2011

Tipo de articulo: COMICS

COLECCIÓN: NOVELA GRÁFICA


Pájaros devoradores de hombres, tétricos encuentros entre enamorados de internet, misiones espectrales, barcos varados, viejas leyendas que hablan de ballenas surcando los cuatro vientos…
Tony Sandoval, autor de obras tan emotivas y celebradas como El cadáver y el sofá o Nocturno, nos deleita en esta antología de extraordinaria sensibilidad con un racimo de historias mágicas y tormentosas.
Porque tal vez el merecido final de los humanos se está acercando, y será tan bello como doloroso

TODO EL MUNDO ES IMBECIL MENOS YO Y OTRAS AGUDAS OBSERVACIONES



AUTORES: PETER BAGGE

EDITORIAL: LA CUPULA

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 124
COLOR


Fecha de salida: 28.01.2011

Tipo de articulo: COMICS


Los fans de los cómics generacionales de Peter Bagge tal vez no lo sepan, pero éste ha estado colaborando durante años en la revista satírica Reason con las historietas provocativas y desternillantes que se reúnen en este álbum.
Cada una de las historietas caracteriza a un voluble Peter Bagge como un hombre corriente sorprendido, indignado y profundamente confuso, intentado entender este siglo XXI.

ESPIDERMAN 5



AUTORES: ENRIQUE V. VEGAS

EDITORIAL: DOLMEN EDICIONES

ENCUADERNACIÓN: Grapa

PÁGINAS: 32
BLANCO Y NEGRO


Fecha de salida: 28.01.2011

Tipo de articulo: COMICS

COLECCIÓN: SIURELL


Por fin, tras varios años de publicación, aparece el número que cierra la saga cabezona de más éxito de Enrique V. Vegas, el número donde asistimos al enfrentamiento cabezonil final entre Espiderman y su máximo enemigo, y de paso donde sabremos qué sucede con la relación entre la Juani y su novio , la novia de Espiderman? Todo esto y mucho más en este número en el que concluye esta historia iniciada hace ya algún tiempo.

LOS MUERTOS REVIVIENTES 01. EMPIEZA EL LIO



AUTORES: JOSE FONOLLOSA

EDITORIAL: DOLMEN EDICIONES

ENCUADERNACIÓN: Grapa

PÁGINAS: 36
BLANCO Y NEGRO


Fecha de salida: 28.01.2011

Tipo de articulo: COMICS

COLECCIÓN: SIURELL


Tras ser herido de bala y entrar en coma, el agente Dick Grima despierta en un hospital (sí, él también) abandonado. Pero algo va mal, no hay gente en las calles y las tiendas están cerradas (y eso que no es puente); por suerte su instinto de policía hará que se dé cuenta de que algo falla… por las calles hay más muertos de lo habitual y algunos incluso caminan. ¿Logrará Dick Grima sobrevivir en este mundo apocalíptico sin que le mate su portera a la que siempre pisaba lo fregado? ¿Logrará evitar que un pirado paramilitar acabe con su vida? ¿Qué sorpresa le espera cuando se reencuentre con su mujer que le creía muerto desde hacía tiempo?
Un cómic divertido, ágil y bien narrado de la mano de José Miguel Fonollosa un autor inquieto y en alza, que desde febrero de 2006 se ha atrevido con todo tipo de géneros y formatos, ya sea con la historia de una dolorosa ruptura amorosa (Te quise como solo se quiere a los cabrones, Dibbuks), fantasía heroica (Sebastián Lefou, Aleta Ediciones), histórico (El Viaje de Darwin, Planeta de Agostini) o tiras cómicas (Miau, Diabolo Ediciones)

NARUZOZO 02. SUMO CONNEXION



AUTORES: SHIRO KATO,KAITO AMANO,JIRO KURITO,

EDITORIAL: DOLMEN EDICIONES

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 160
BLANCO Y NEGRO


Fecha de salida: 26.01.2011

Tipo de articulo: COMICS

COLECCIÓN: SIURELL


El 453º torneo internacional del Gran Opako está a punto de comenzar y Naruzozo, Saseoke y Sapura están ansiosos por entrar en el combate que decidirá quién es el siguiente Gran Opako. Sin embargo, Bankó y sus esbirros tienes otros planes y, tras observar que unos extranjeros con bigotes beben una poción mágica que les da una fuerza sobrehumana, éstos se irán a la búsqueda del preciado brebaje.
¿Tendrá Bankó otro as en la manga? ¿Quién es ese misterioso profesor que habita en un castillo tenebroso? ¿Qué tienen que ver los murciélagos con los videojuegos?
Todo esto y mucho más lo encontrarás en el segundo tomo de la serie Naruzozo, una aventura de ninjas principiantes con la que te costará no reírte.

X´ED OUT



AUTORES: CHARLES BURNS

EDITORIAL: RANDOM HOUSE MONDADORI

ENCUADERNACIÓN: Cartoné


Fecha de salida: 11.03.2011

Tipo de articulo: COMICS


Con clara inspiración de autores como Hergé y William Borroughs, Charles Burns nos ofrece un sueño inquietante.
Doug está pasando una extraña noche. Un ruido le ha despertado. Un ruido que parece proceder del otro lado de la pared. Poco a poco ese ruido se convierte en un enorme agujero que la rompe. En ese espacio se encuentra su querido gato Inky, que falleció hace unos años. Inky le pide que le siga a través de ese agujero. En este libro, Burns maneja sus obsesiones particulares en un mapa tan amplio como el del Sueño Americano, jugando con alguno de sus tótems e iconos —los años cincuenta, las clases medias, la religión, la eterna juventud, la cultura popular— y pervirtiéndolos hasta límites insospechados. Traslada a la piel de sus personajes las transformaciones y lacras sociales de su país, que perfectamente podrían ser las del nuestro.

LA CAIDA DE GILEAD. LA TORRE OSCURA 04

(DEBOLSILLO)



AUTORES: STEPHEN KING

EDITORIAL: RANDOM HOUSE MONDADORI

ENCUADERNACIÓN: Bolsillo

PÁGINAS: 208
COLOR


Fecha de salida: 04.03.2011

Tipo de articulo: COMICS

COLECCIÓN: DEBOLSILLO


LOS ACONTECIMIENTOS desgraciados se acumulan en la vida de Steven Deschain: alguien ha robado el Pomelo de Maerlyn y su hijo Roland ha asesinado a su propia madre. Sin embargo, no hay tiempo para compadecerse, pues la batalla final para salvar a la baronía de Gilead del asedio de los hombres de Farson está a punto de estallar, y Steven tiene poco tiempo para preparar a sus pistoleros y tratar de salvar a su hijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED