RESEÑA: THE WALKING DEAD, LA SERIE



ATENTOS. SPOILER!!: si no quieres chafarte los episodios que no has visto aun, no leas esto. Mejor comprate el comic.

No he querido reseñar esta serie solo con ver el primer episodio. Fue prácticamente clavado a lo que había leído en el comic, y pocas sorpresas me iba a llevar. Pero los productores de la serie prometieron que habría sorpresas y personajes nuevos para sorprender al lector habitual a lo largo de la serie, y así ha sido.

La verdad es que me ha encantado este segundo episodio, que dejaba al Rick, el protagonista, en un principio a merced de cientos de zombis, atrapado en un tanque en mitad de Atlanta.

A partir de aqui, los guionistas deciden incluir un elenco mas rico de secundarios y muy distintos unidos entre si por el instinto de supervivencia, y aquí vemos el primer acercamiento a los clásicos del genero: Un grupo de personas que han quedado atrapadas en un sitio brevemente seguro, y que tendrán que hacer concesiones nada morales si quieren sobrevivir (véase Zombie 2, o la reciente La Horde).

También se empieza a ver el verdadero carácter de Rick, que en el primer episodio no había pasado de la perplejidad, y cierto pasotismo hacia lo que había ocurrido en el mundo. En este episodio ya se ve como un verdadero líder, de ideas claras y sin dudas.

También se ven novedades en los zombies. Los caminantes marca Romero, de andar torpon y cabizbajo, no daban para mucho, ya que incluso sin disparar una bala, se podía pasar entre ellos (me encanta la escena final del remake en color de La noche de los Muertos Vivientes, donde la protagonista va empujando a los comecerebros a través del campo), y aquí aparecen como unos seres sedientos de sangre, a medio camino de los atletas de El Amanecer de los Muertos, e incluso muestran cierta inteligencia, al utilizar utensilios para llegar antes a su merienda.

Hablamos ahora del aspecto narrativo, poco visto en televisión, y que era lo que más miedo me daba. Muestran la epidemia zombie sin tapujos, con dosis de sangre y de vísceras (la escena del hacha es buenísima, a pesar de no ser explicita) y el episodio se abre con una tórrida escena de sexo.

Los actores están al nivel, mostrando personalidades muy variadas, y que pueden tener mucho juego en el futuro de la serie (Michael Rooker lo hace genial, y seguro que lo veremos mas veces)

En el aspecto visual, los zombies están impecables, todo gracias a un Greg Nicotero, ya veterano en esto. El maquillaje esta muy logrado, y quizás se echa en falta mas variedad en el vestuario (parece que a todos les haya pillado la plaga zombie de marcha).

Un pero a la serie seria en los efectos de los disparos, hechos por ordenador, y que se veían más reales en la citada versión de Snyder.

Una muy buena adaptación de uno de los comics mas vendidos de los últimos tiempos, que han sabido hacer en el momento justo, cuando la temática zombie esta en boca de todos.

Caso aparte es lo que hizo Fox España, riéndose del aficionado, y emitiendo una versión capada con 15 minutos menos, y encima una hora más tarde de lo anunciado, y que enfado a muchos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ZOMBIES EN EL COMIC

EL ARTE DE CROSSED